Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La censura de las distribuidoras

La censura de las distribuidoras

Escrito por Redacción TNI el 29/12/2010 a las 00:52:23
2242

Con el caso de censura de Apple respecto a la portada de la revista Esquire en su iTunes, se ha reabierto el tema de la censura en Internet. Vuelven de esta forma a nuestra mente los casos de control de los contenidos más evidentes en la aun corta vida de la red.

 


En este ámbito la compañía de la manzana siempre ha sido un abanderado de la corrección. Valedero del buen tono que debe adoptar el mundo virtual ya censuró en otra ocasión las desnudeces femeninas cuando vetó una aplicación del diario popular Blind en la que el usuario podía desvestir a una muchacha tan sólo con menear su iPhone. Al fin rectificaron los propietarios del diario y la chica solamente se desvestía hasta el bikini.
 

 

Otro caso curioso fue el de Kindle que sacó de sus listas de ventas el libro de George Orwell 1984. La empresa se excusó afirmando que se trataba de un problema de cesión de los derechos de la obra. Censura o no es curioso que precisamente la novela de Orwell censurada fuera precisamente la que versa sobre la tiranía y los poderes ocultos.
 

 

Encontramos también el caso de Facebook que constantemente ejerce un control sobre los contenidos ociosos de sus usuarios, hasta el punto de poderlos echar de su comunidad virtual.
Sin duda algunos de los casos que nos demuestran como las distribuidoras de contenidos pueden erigirse como protectores de la moral cuando en realidad tan sólo deberían ser los intermediarios entre contenidos e internautas.