Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Cátedra Fractus-UPF presentará los primeros resultados en Seul

La Cátedra Fractus-UPF presentará los primeros resultados en Seul

Escrito por Redacción TNI el 08/03/2022 a las 15:58:29
513

Fractus apoya proyectos relacionados con la innovación y el desarrollo de la tecnología en la industria de las telecomunicaciones. El año pasado Fractus y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) crearon una cátedra industrial para promover la transferencia de tecnología y la investigación de las redes 6G. La cátedra está dirigida por el Prof. Ángel Lozano, jefe de el Grupo de Investigación de Comunicaciones Inalámbricas y Seguras en la UPF, en colaboración con la Dr. Carmen Borja, CTO de Fractus.

 

Estamos orgullosos de anunciar que la cátedra Fractus-UPF en Transferencia de Tecnología y 6G presentará los primeros resultados en la 2022 IEEE International Conference Communications, la más prestigiosa conferencia internacional en comunicaciones inalámbricas, que este año se celebra en Seul, Corea.


 

El artículo científico titulado "Spatial-wideband effect in line-of-sight MIMO communication" divulga un método que hace posible transmitir señales que ocupan múltiples GHz de ancho de banda utilizando conjuntos de antenas; esto, a su vez, abre la puerta a tasas de bits de cientos de Gb/s en un solo enlace, un gran paso adelante de los pocos Gb/s que actualmente son posibles en 5G. 

 

Según el Prof. Ángel Lozano, "este trabajo presenta una solución a un obstáculo presente en el camino de la comunicación de banda ultra ancha". Dr. Carmen Borja añade "estamos muy contentos con los prometedores resultados conseguidos para las redes 6G en el contexto de la cátedra Fractus-UPF".