Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La catalana Stikets se expande a México

La catalana Stikets se expande a México

Escrito por Vanessa Rodriguez el 20/09/2022 a las 11:55:57
961

Desde que la CEO y fundadora de Stikets Stephanie Marko empezara a fabricar etiquetas personalizadas en el garaje de su casa han pasado solo 12 años. Había buscado la mejor solución para marcar las cosas de sus hijos para el colegio y pensó que podía ser un buen negocio y que ayudaría a otros padres y madres a organizar las cosas de la familia.

 

Actualmente, Stikets es líder en la venta de etiquetas personalizadas en España y vende en todo el mundo a través de más de 20 portales. Por tercer año consecutivo, Stikets ha sido seleccionada por Financial Times como una de las 1.000 empresas que más crecen en Europa. Ahora Stikets se instala en México, donde fabrica y vende etiquetas personalizadas para marcar la ropa y el material escolar.

 

En 2019 la marca abrió su primer portal en América, en Brasil, concretamente, donde ya suma miles de pedidos. El ecommerce nació enfocado al mercado español, pero, desde un principio, Marko tuvo claro que quería crecer. “Nuestros productos son universales porque los creamos para dar respuesta a las necesidades de las familias, que son muy similares en todo el mundo”, explica la CEO de Stikets.

 

Actualmente, Stikets exporta el 50% de sus ventas. El 2014, la empresa de productos personalizados inició su expansión por el sur de Europa, en países como Francia, Italia, Portugal, Alemania y el Reino Unido. En los últimos cinco años, la lista de países donde Stikets está presente no ha dejado de crecer y ya suman más de 20.

 

Más de un millón de pedidos enviados a todo el mundo

 

Gracias a su expansión, Stikets cerró 2021 superando el millón de pedidos enviados en todo el mundo. La diversificación de productos también ha contribuido a este crecimiento, pensado siempre en poner a las familias y sus necesidades como objetivo.

 

Según Marko, la empresa seguirá ampliando su catálogo y sus servicios. “Siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes; todos nuestros productos están pensados para ganar tiempo, ahorrar dinero y dar soluciones a las familias”.

 

Stephanie Marko señala la importancia de la internacionalización de la empresa para seguir creciendo y mejorando. Nuestra presencia en distintos mercados nos permite aplicar lo aprendido en unos países en otros, de forma que la mejora es constante”.