Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La catalana NuuBB se expande en España para competir con Microsoft Azure y Google

La catalana NuuBB se expande en España para competir con Microsoft Azure y Google

Escrito por Vanessa Rodriguez el 26/05/2020 a las 10:13:13
1635

España se ha posicionado como uno de los mercados de mayor crecimiento para Nuubb, especializada en soluciones tecnológicas y en servicios de cloud computing para empresas. La compañía, líder en el mercado francés desde hace varios años por medio de sus matrices Olisys y Olihost, tiene previsto alcanzar los 927.000€ de facturación durante este 2020.

 

Y es que, la compañía se ha ampliado al mercado español y entra a competir con empresas de la talla de IBM, Telefónica, Google, Amazon Aws y Microsoft Azure potenciales de España, su oferta integral de soluciones Cloud.

 

Creada y ubicada en Barcelona, Nuubb es un claro ejemplo del continuo crecimiento que está viviendo la empresa, que cuenta con un volumen de más de 200 empresas como clientes y una facturación de poco más de medio millón de euros (530k€) en 2019. Asimismo, la previsión de crecimiento para este 2020, pese a la situación actual, es de un 50% en volumen de empresas y un 75% en volumen de facturación, unas cifras muy ambiciosas en un tiempo de dureza empresarial y se prevé abrir oficina comercial en Madrid a finales del 2020. Y es que la empresa forma parte además del Marketplace COVID19 de la Generalitat de Catalunya, y es miembro de la Cámara de Comercio Francesa y de la Cambra de Comerç de Barcelona.

 

Nicolás Blasyk, francés de 41 años e ingeniero informático y emprendedor, es el CEO y fundador de esta compañía de tecnología Cloud, después de aterrizar en Barcelona hace ya más de cuatro años proveniente del norte de Francia. Allí adquirió las empresas de Olisys y Olihost, convirtiéndose en CEO y dueño mayoritario de las compañías que en 2019 alcanzaron los 13 millones de facturación.

“Al llegar a Barcelona vi la posibilidad de ofrecer aquí, y en todo el territorio español los servicios que se ofrecían en Francia. Con una tecnología puntera fundé Nuubb para facilitar los servicios a todos los emprendedores franceses que operaban en Barcelona. Es cuando vi la opción de abrirme a las empresas de Barcelona y del territorio español, y desde hace dos años empecé mi labor comercial para ampliar mercado”, añade Blasyk.

En un periodo de menos de dos años, la compañía ha aumentado la plantilla de dos a seis personas, dos ingenieros de sistemas, dos comerciales, y un soporte a dirección y comercial. Al mismo tiempo ha aumentado su infraestructura, teniendo en la actualidad tres Data Center, Soissons, Lille en Francia y Parc Tecnològic del Vallès en Barcelona. Con el apoyo del equipo de Francia, que cuenta con una estructura de 30 personas, el equipo de Barcelona está abriéndose paso con unos servicios diferenciales y con garantías de seguridad, teniendo previsto incorporar a tres trabajadores más durante este 2020 lo que supone un aumento del 60% en personal.

Crecimiento gracias a la innovación, asesoramiento y calidad de servicio

 

El crecimiento y desarrollo de la tecnológica, está estrechamente ligado con la innovación en diferentes procesos, centrándose en particular en ofrecer soluciones completas y pragmáticas para todo tipo de empresas, ciberseguridad, virtualización, servidores privados, Backup, RDS, Aplicaciones colaborativas, conectividad, compartición de archivos, VoIP, soporte técnico personalizado, entre otras. Además, cuentan con tres centros de Datos con personal y gestión propia, en dos países diferentes (Francia y España) con categoría TIER III Plus, ISO27001, ISO9001, ISO14001, ISO50001, ISO 30134 y HDS. La empresa ofrece asesoramiento y atención al cliente con personal propio que cuenta con dilatada experiencia y es altamente cualificado.  La empresa con ADN Agile, apuesta por las nuevas vías de desarrollo y ejecución en sus proyectos y valores para una eficaz gestión de estos.

 

NuuBB es partner certificado de las principales empresas tecnológicas del mundo en su sector, como Microsoft Hyper-V, VMWare, Sophos o Huawei.