Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La carrera de la TV

La carrera de la TV

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:43:53
2755

Hace unas semanas todas las noticias relacionadas con el mundo de las NNTT versaban alrededor de la televisión. Todo eran nuevas fórmulas para paliar el mundo de la descarga y para ofrecer un sistema suficientemente seductor para captar clientes.


Con la caída de Megaupload el clima de innovación se ha relajado. Las empresas tienen mayor margen de maniobra sin la increíble sombra de Kim Dotcom pesando sobre ellos.
Es por este motivo que las noticias referidas a la TV e internet, en los últimos tiempos han disminuido.
 

De todos modos el planeta sigue girando y las compañías no se han olvidado de lo que es una prioridad. Las distintas propuesta de grandes empresas están ya determinadas aunque algunas parecen que con menos fortuna que otras. Es el caso de Google que por el momento no acaba de dar en el clavo en lo que a caja tonta se refiere.
 

Mientras tanto Apple ha optado por otra solución que ya veremos si sale rentable a la firma de la manzana. La empresa del difunto Steve Jobs no quiere tener un canal o un conjunto de canales en internet, y como siempre da un paso más allá. Apple quiere el dispositivo desde el cual los humanos veremos la televisión del futuro. Un aparato, este Apple TV que pretende ser la convergencia definitiva entre la red y el viejo método de observar imágenes en movimiento.
 

2012 puede ser el año definitivo en esta carrera. De momento la manzana va en cabeza.