Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La cara oscura de la luna

La cara oscura de la luna

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2011 a las 00:26:52
2083

La TDT ha sido en diferentes aspectos uno de los aciertos de la temporada pasada de las NNTT. En primer lugar un acierto en lo que respecta a actuación gubernamental TIC. Sin duda los socialistas llevaron a cabo una buena campaña informativa que hizo que fueran muy pocos los rezagados de esta nueva tecnología.


Cabe añadir además, el auge en compras de televisores que la TDT supuso para las firmas de este sector comercial. Muchas compañías productoras de televisores vieron como la crisis no era tan dura para ellos.
 

Además de esto los usuarios pueden estar contentos por recibir desde hace algún tiempo una oferta televisiva mucho mayor que la anterior, resumida a duras penas en siete canales.
De todas formas toda buena noticia tiene una vertiente negativa. Tal y como cantaban los Pink Floyd, es la cara oscura de la luna.
 

Bernardo Lorenzo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones reconoció hace pocos días que con la llegada de la TDT han proliferado los canales ilegales. La mayoría de ellos son de tarot o pornografía.
 

Desgraciadamente una vez más vimos la cara también menos favorable del gobierno, cuando éste afirmó que no tiene competencias para actuar. De esta forma conseguía tal y como se dice en argot popular, lanzar pelotas fuera.  Pero... ¿De quién dependen las frecuencias?.