Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La campaña de los mensajes cortos

La campaña de los mensajes cortos

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2010 a las 00:57:43
2613

Las campañas electorales han mutado desde la presencia de Internet en la vida social. Mientras en otros momentos los mítines y las apariciones en televisión eran vitales, ahora pierden fuerza en detrimento de la red. La importancia de las propuestas de campaña hace tiempo que dejaron de ser preeminentes.

 


Esto sin duda nos lo demuestra la efervescencia que desde hace unas semanas ha vivido Twitter como consecuencia de las elecciones catalanas del pasado 28 de noviembre.
 

 

El sistema de mensajería rápida se ha visto inundado por una marea de mensajes políticos enalteciendo a cada uno de los partidos. Lo mejor de todo es que en la mayoría de casos no son los propios partidos quienes hacen la campaña en la página en cuestión. Son los usuarios de Twitter afiliados o cercanos a las ideas de un partido u otro los que se encargan de promocionar a su opción política. Esto es algo sin precedente.
 

 

De esta forma mientras los mensajes de CiU se ha agrupado bajo el título “empieza el cambio”, los del ERC con “Gente Valiente”, los del PSC bajo “garantía de progreso”, los de PP en “soluciones”, los de Iniciativa en “verde esperanza” y finalmente los de Ciutadans bajo el lema de “rebélate”.
En resumen, la red ha sido tomada por los políticos que no dudan en bombardear a los votantes con sus lemas y a los que se suman los convencidos para convertir los próximos comicios electorales en algo trascendente más allá de las calles.