Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Cámara Francesa colabora para promocionar Barcelona

La Cámara Francesa colabora para promocionar Barcelona

Escrito por Agencias Externas el 12/11/2019 a las 17:41:07
941

Con este acuerdo, la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona se convierte el partner estratégico de Barcelona Tech City, alineando estrategias para fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración con startups para seguir impulsando la transformación digital de las empresas.


El objetivo de ambas organizaciones es intercambiar actividad y conocimiento que aporte valor al conjunto de sus asociados. Ambas entidades organizarán eventos e iniciativas para promover el intercambio entre las empresas tecnológicas y digitales de ambos lados de los Pirineos.


El acuerdo indica que Barcelona Tech City dará apoyo a la Cámara Francesa en sus iniciativas generales de promoción de la actividad económica en Barcelona, de la atracción de talento y de generación de impacto social, incluyendo la identificación de necesidades y el planteamiento de propuestas y medidas de alcance general.


Por su parte, la Cámara Francesa dará apoyo a Barcelona Tech City en sus actividades de promoción y representación en el ámbito del emprendimiento y de los sectores tecnológico y digital, que tienen como objetivo el posicionamiento de Barcelona como hub de referencia a nivel global así como la atracción de inversiones, compañías y talento en estos ámbitos.


En un momento de plena transformación digital de las empresas y de nuestra economía, pensamos que este acuerdo de colaboración puede ayudar a nuestras 450 empresas asociadas que trabajan tanto en Francia como en España a encontrar soluciones innovadoras para sus negocios y apostar por nuevas líneas de desarrollo. El proyecto del “Prix Entrepreneur Tech”, iniciado hace 4 años, para conectar las startups con nuestras empresas puede tener un buen respaldo y asesoramiento de la mano de Barcelona Tech City”, ha comentado Philippe Saman, Director General de la Cámara Francesa.


La unión de ambas entidades es una apuesta por la innovación, digitalización y el talento que puede aportar la Cámara Francesa de Barcelona a la ciudad de Barcelona.


Por su parte, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, ha añadido que “esta alianza es de especial relevancia para la Asociación y para el ecosistema tecnológico de la ciudad. La comunidad francesa es, a nivel tecnológico, la que tiene mayor representación e importantes casos de éxito en nuestro ecosistema. Las sinergias entre la Cámara Francesa y Barcelona Tech City son muy claras en su vocación de contribuir a posicionar Barcelona como un gran polo de atracción de talento e iniciativas y en su proyección exterior. Y también es muy importante tener conexiones permanentes con Francia, que es una de las referencias europeas en las políticas de impulso de empresas tecnológicas y en medidas regulatorias”.