Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La caja no era tan tonta

La caja no era tan tonta

Escrito por Redacción TNI el 13/07/2011 a las 03:11:39
1960

Todos decían que con los móviles de última generación y la conectividad ilimitada la televisión terminaría por desaparecer. Aun así, si nos damos cuenta, ese debate ha desaparecido de los medios de comunicación desde hace ya algún tiempo.

Ya nadie duda de que queda televisión para muchos años y se trata de un fenómeno que tiene la siguiente genealogía.

Apareció internet y nadie dudaba de la televisión. Internet copió muchos procesos existentes en la caja tonta como la emisión de formato video. La red permitía además un sinfín de acciones de mayor interactividad que el antiguo medio de comunicación. Parecía entonces que los jóvenes emigrarían sin reparos hacia el nuevo medio.

De todos modos esos mismos jóvenes nacidos en un mundo plenamente globalizado gracias a internet están volviendo a la caja tonta.

Se trata de un movimiento que está sucediendo en todos los países occidentales y que tiene su embrión en el tipo de visionado que ofrece la TV. A veces decidimos no escoger lo que ver y hacer zapping resulta hasta placentero. Es esa necesidad de ver sin pensar la que nos lleva al viejo medio. También lo es el hecho de entender la televisión como un medio familiar dispuesto en el salón inmóvil que satisface otras necesidades del espectador.