Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La caída de BalckBerry

La caída de BalckBerry

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2013 a las 15:58:47
4614

Hablar de Blackberry es hablar de la historia de una muerte lenta y cruel que aún no se ha terminado de producir. Desde hace muchos años la empresa transita a la deriva sin terminar de encontrar su sitio en el mercado.


La que en su día fue una marca que amenazaba con convertirse en un sinónimo de teléfono inteligente y que en el mundo de la empresa era a su vez sinónimo de compañía a la última y empleado implicado, actualmente trata de reflotar para no extinguirse.

 

El problema básicamente se ha producido en un estamento social al que hasta hace algunos años, las tecnologías le habían sido vetadas. Nos referimos a los jóvenes que a diferencia de sus padres y madres precisan de una tecnología distinta. Para ellos la cantidad y gratuidad pasa por encima de la calidad y por este motivo han visto en Whatsapp, Line, WeChat o Kik una forma rápida y barata de sustituir al servicio de BlackBerry BBM. Mientras que en un servicio como el de Whatsapp se envían una media de 31.000 millones de mensajes por día, en el caso de BBM las cifras sólo llegan a 10.000 millones de mensajes.

 

En resumen, cuando una empresa que hace sólo tres años ocupaba el puesto número cuatro en el ranking de las firmas más bien consideradas del Reino Unido, cae hasta la posición 180, las excusas son insuficientes y las responsabilidades muchas.