Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La bondad o la maldad de los ciberactivistas

La bondad o la maldad de los ciberactivistas

Escrito por Redacción TNI el 20/07/2011 a las 15:00:28
2172

Internet es un medio que tiene la ventaja e inconveniente de poder dar anonimato a aquellos que lo usan.

Inconveniente: Muchos malhechores que en la calle estarían encerrados por sus delitos, consiguen eludir a la legalidad mediante esta herramienta de conectividad tan y tan valiosa. Es el caso de pederastas o ladrones que pueden llevar a cabo sus tretas a través de la red.

Ventaja: Aquel que quiere actuar de forma bondadosa puede conservar su anonimato enalteciendo así su valerosidad y convirtiéndose en héroe invisible.

De esta forma la red actúa como escondite o como guarida. Debemos decidir en esta noticia si los miembros de LulzSec son del primer o del segundo tipo. ¿Son héroes o villanos?

Después de 50 días de actividad este grupo de ciberactivistas dejará la acción contra las empresas y  gobiernos para quedar enterrados en el sin nombre.

Aunque comparten método de actuación con la famosa anonymous, sus ataques se alejan un tanto de este grupo. No actúan de forma aleatoria para demostrar la fragilidad del sistema de la red. LulzSec tiene bien determinado cuáles son sus blancos, en su mayoría grandes corporaciones  como por ejemplo la CIA y están al lado de colectivos fuertemente implicados desde un punto de vista político.

La pregunta que planea sobre todos estos movimientos cibernéticos es la bondad de sus acciones o si por el contrario están aumentado la tensión social con ataques indiscriminados.