Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La bola de nieve

La bola de nieve

Escrito por Redacción TNI el 17/05/2013 a las 11:18:37
2054

Las verdaderas empresas, los verdaderos proyectos, son aquellos que se desarrollan bajo la lógica y dinámica de la bola de nieve. Un copo de nieve que se desliza cuesta abajo y que cada metro se hace más y más grande.


PROCATTIC  (Profesionales catalanes de las TIC) nació hace cinco años en el marco de la red social de contactos laborales LinkedIn como un espacio de debate, información y aprendizaje. Tras ese tiempo, la organización que reúne más de 8.500 profesionales del sector celebrará en junio su segundo encuentro en Barcelona.

 

Si el año pasado la presencia al evento fue de 450 profesionales, para este año se espera la presencia de 1.000 asistentes de procedencia dispar. Desde colegios hasta empresas privadas, desde entidades públicas y universidades hasta escuelas.

 

Funcionando nuevamente la lógica de la bola de nieve antes mencionada, encontramos que el tema acerca del cual se hablará en este segundo encuentro, también podría definirse bajo el amparo de la metáfora. Estamos hablando del llamado crowdfunding una idea que pretende generar nuevas oportunidades para emprendedores y que ya está siendo toda una revelación en la red. Ejemplos como el de Verkami donde los usuarios pueden pagar por aquellos proyectos que consideran que deben salir a la luz, son casos de éxito plenamente demostrable.

 

En resumen, lo que era un grupo en la red social ha terminado convirtiéndose en evento con todas las letras.