Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La bicicleta estática que hace la colada

La bicicleta estática que hace la colada

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2016 a las 21:14:39
2375

Existen desarrollos que por su aparente inutilidad son preocupantes; más cuando surgen del ámbito universitario.

 

El que tenemos que presentarles esta semana, no por inútil, nos resulta de lo más fútil. Se trata de la bicicleta estática que además de permitir al usuario hacer ejercicio, permite lavar la ropa.

 

En ella en lugar de una rueda hay un tambor en el que poner la ropa. Añadimos agua y detergente y entonces empezamos a pedalear para que nuestra ropa quede impecable. Además, con nuestra energía cinética, también se enciende el monitor de la pantalla de la bicicleta. Se trata por otro lado de una innovación que ha sido elaborada por alumnos de la Universidad de Dailan en China.

 

Lo que en un primer momento puede parecer inútil debemos decir que no lo es tanto por dos motivos. Obviamente, en un futuro nadie va a comprar esta bicicleta estática que nos hace hacer la colada, sin embargo se trata de un invento hecho por estudiantes con lo cual, debemos atribuir al menos, el atributo de ingenioso. Por otro lado, este desarrollo pone en duda otro elemento: ¿Cuánta energía es necesaria para hacer una colada? Es a todas luces, un artilugio que trabaja en la línea de la eficiencia energética.