Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La batería definitiva

La batería definitiva

Escrito por Redacción TNI el 06/12/2016 a las 13:27:51
2273

La batería definitiva ya ha llegado.

 

Son años esperando que se desarrollara una tecnología que nos liberara de la esclavitud del cargador. Por fin ha llegado de la mano de unos investigadores de la Universidad de Florida Central, una tecnología que de integrarse en los smartphones puede suponer una verdadera revolución.

 

Tal y como recoge el medio de comunicación Engadget, esta nueva batería permitiría que la carga funcionara como el primer día aunque hubiésemos cargado 30.000 veces antes nuestro smartphone o nuestra tableta. Además de esto, la batería podría durar unas 20 veces más que lo que duran las baterías actuales, y lo que es más sorprendente, tan sólo haría falta que nuestros dispositivos se cargaran durante unos pocos segundos.

 

El misterio que explica esta revolución son los supercondensadores eléctricos con los que está creada la batería de los investigadores de la Universidad de Florida.

 

Pese a todo esto (ahora vienen los peros), esta tecnología se encuentra en una fase muy embrionaria, y tendremos que esperar bastante tiempo para que una batería como la descrita se haga efectiva en el mercado.

 

Son años viendo promesas de baterías que durarían eternidades. Por ello cualquier noticia de este tipo, siempre se pone en duda.