Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La batalla de la encriptación

La batalla de la encriptación

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2015 a las 20:29:26
2065

Hace unos meses un juez de Nueva York afirmaba en un programa de radio que la encriptación de portales como Facebook, Twitter o Apple ayudaban a los terroristas.

Tiempo después, el director de operaciones anti-terroristas del FBI ha comparecido en el congreso de los Estados Unidos para afirmar nuevamente que la encriptación hace posibles que los terroristas recluten a sus seguidores, radicalicen sus mensajes y preparen atentados. Según Michel Steinbach es urgente un marco legal que permita al FBI acceder a los datos de algunas empresas como las antes descritas.

Desde siempre tim Cook o Mark Zuckerberg han sido muy celosos en la protección de datos de sus usuarios y eso ha generado constantes tensiones con organismos de defensa americanos como el propio FBI. Para los dos mandamases de las tecnologías mundiales esa protección de los datos de sus clientes es necesaria para protegerlos de ataques de hackers, de empresas que pueden usarlos para hacer publicidades o de los propios gobiernos que quieren controlar a los ciudadanos.

Sin duda se trata del problema de siempre. ¿Qué es primero el huevo o la gallina? ¿Las redes son causante del problema del terrorismo? La respuesta es obviamente no.