Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La aspiradora más inteligente

La aspiradora más inteligente

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2015 a las 23:02:49
1837

Nuestras casas en el futuro serán como esas casas que veíamos en las películas de ciencia ficción. No queda mucho para ello y parecería incluso que los fabricantes de productos tecnológicos del hogar se inspiran en el cine futurista.

Recientemente ha llegado a los mercados un robot aspirador. Obviamente, como muchos ya habrán pensado, no se trata del primer artilugio de este tipo, sin embargo Roomba 980 que hace pocas semanas ha llegado a España, es el primer aparato de este tipo con navegación visual inteligente.

Se trata de un desarrollo llamado navegación iAdapt que posee un localizador visual controlado a través de una aplicación móvil llamada HOME.  Esto permite que Roomba 980 construya un mapa de la casa y diseñe un plan de limpieza escogiendo el mejor recorrido para terminar la faena antes.

Además de esto, HOME puede activarse en cualquier momento del día y desde cualquier lugar gracias a la conexión Wifi de la que dispone el robot aspirador. Se trata pues de un salto hacia delante en el mundo de la limpieza del hogar que hará que las largas jornadas sacando polvo de los recovecos más recónditos, queden en una ilusión pasada.

El único inconveniente que tiene Roomba 980 es su precio casi prohibitivo. 1.199 euros harán que mucho dejen para el futuro, la adquisición de este desarrollo.