Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación renueva el convenio de colaboración con Nexica

La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación renueva el convenio de colaboración con Nexica

Escrito por Redacción TNI el 01/06/2013 a las 18:07:06
2061

La Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (ACET) y la empresa Nexica han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace ya cuatro años. El presidente de la ACET, Joan Solé, y el director general de Nexica, Jordi Mas, sellaron el acuerdo en la sede de la empresa en Barcelona, ​​reafirmando el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para ofrecer un servicio de calidad al colectivo de "telecos" que la ACET representa.

 

Nexica, con más de 15 años de experiencia y especialización en Virtualización, Cloud Computing y alojamiento de aplicaciones críticas, suministra a la ACET los servicios de envíos masivos de e-mails, e-boletines y los buzones de correo electrónico con dominio @telecos.cat de los colegiados y asociados. Por su parte, la ACET apoya a Nexica haciendo difusión de las actividades que ésta lleva a cabo y pueden ser de interés para el colectivo. Además, el acuerdo tiene como objetivo fomentar y promover la organización de jornadas informativas y seminarios de formación dirigidos a los profesionales del sector.

 

El encuentro para la firma del convenio también ha servido para visitar el innovador centro de datos que Nexica tiene en Barcelona. Con una plantilla de 70 profesionales y una facturación anual de 6,1 millones de euros (datos de 2011), la empresa cuenta con más de 1200 clientes, entre los que destacan Mango, la multinacional de alimentación Danone, la compañía aérea Vueling o la Euroleague de Baloncesto, entre otras. Según Joan Solé, "el acuerdo con Nexica refuerza el compromiso de la ACET por las empresas catalanas que aportan valor añadido y apuestan por los profesionales del país".