Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La app oficial de los JJOO de invierno, en el punto de mira

La app oficial de los JJOO de invierno, en el punto de mira

Escrito por Guillem Alsina el 22/02/2022 a las 17:56:50
592

Con anterioridad a los juegos olímpicos de invierno que se están celebrando estos días en Beijing, ya diversas organizaciones habían puesto en entredicho la protección a la privacidad de la app oficial del evento, My2022, tal como el conocido Citizen Lab canadiense, como explicaba este artículo.


Ahora ha sido el gobierno japonés el que, a través de la Agencia de Deportes, el que ha puesto sobre la mesa el tema una vez más, dudando públicamente de que la app oficial de los juegos no incluya algún tipo de software espía. Y lo ha hecho indicando que expertos en ciberseguridad examinarán los terminales de los atletas olímpicos que vuelvan desde Beijing cuando estos lleguen a territorio nipón.


La Agencia de Deportes del Japón ha ido incluso un paso más allá, afirmando que suministrará terminales a los atletas que acudan a la cita de los juegos de invierno paralímpicos, que se celebrarán este próximo mes de marzo en la misma Beijing, según informa el South China Morning Post.


Además, esta misma agencia y el Centro Nacional de Preparación ante Incidentes y Estrategia para Ciberseguridad, también ofrecerán servicios de consultoría especializada.


Ya antes de que empezaran los juegos, el gobierno nipón había advertido tanto a los atletas como a los turistas que fueran a China a disfrutar del evento, que prepararan un dispositivo que no fuera el suyo de uso habitual, para uso específico de la app My2022, que lo usaran mínimamente, y que la eliminaran de su terminal de forma inmediata al abandonar China.


El país del sol naciente no fue el único que tomó esta determinación, según indican desde el SCMP, ya que hasta siete países occidentales entre los que se incluyen la Gran Bretaña y los Estados Unidos, habrían recomendado a sus atletas no llevar con ellos sus smartphones personales.