Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La API Muse disponible para dar acceso a IA para el lenguaje en Europa

La API Muse disponible para dar acceso a IA para el lenguaje en Europa

Escrito por Agencias Externas el 26/07/2022 a las 12:14:11
934

En términos sencillos, se trata de algoritmos que reconocen, predicen y generan texto en el lenguaje natural, que es el que utilizamos a diario.


Es más, basta con describir la tarea que se va a ejecutar y el modelo la interpretará sobre la base de los «conocimientos» adquiridos durante su entrenamiento (Machine Learning).


Sin embargo, estos modelos se han utilizado poco en Europa por estar entrenados casi exclusivamente en inglés y ser difíciles y costosos de implementar.


¡Pero eso… era antes! Ahora la start-up francesa LightOn revoluciona el mercado al convertirse en la primera empresa en el mundo que ha entrenado grandes modelos de lenguaje directamente en cuatro lenguas europeas diferentes de la inglesa.


Para ponerlos a disposición de todas las empresas, desde las pymes hasta los grupos grandes, la empresa acaba de crear la API Muse, que todos pueden probar.


«Gracias al machine learning, [Muse] es capaz de reconocer las emociones en los textos escritos, generar textos en lenguaje natural, escribir mensajes personalizados, generar resúmenes, analizar los sentimientos y comprender la intención de una persona». Este texto lo podríamos haber escrito nosotros para este comunicado de prensa, pero, sin embargo, ¡lo ha generado enteramente la propia API Muse!


Democratizar el acceso a los grandes modelos de lenguaje VLM-4 en cinco lenguas y a funcionalidades de customización (skills)


Con la API Muse, LightOn abre este campo a la vanguardia de la Inteligencia Artificial textual a todos los actores europeos, sea cual sea su tamaño y sector de actividad, que tienen necesidad de dirigirse a su público en su propia lengua.


A través de la API Muse, tendrán acceso a los grandes modelos de lenguaje VLM-4 en cinco lenguas (francés, inglés, alemán español et italiano), así como a funcionalidades de customización que permiten «especializar» el modelo para tareas particulares.


Los pequeños pluses de esta tecnología

  • Una API multilingüe. Muse es la primera API que abre los modelos a gran escala a un amplísimo panel de lenguas: francés, inglés, italiano, español y alemán, y muchas otras en el futuro (cuarenta lenguas de aquí a finales de 2023).
  • Facilidad de uso. La API Muse está diseñada para ser flexible, fácil de integrar en todos los sistemas y utilizable por todos y en todas partes.
  • Ahorro de tiempo y mayor eficacia. Se acabaron las largas horas dedicadas a responder mensajes de correo electrónico y comentarios de clientes, o a redactar textos para posicionarse en los primeros puestos de las búsquedas en línea. La API Muse supone un salto de la productividad para estas tediosas tareas, con un nivel de automatización sobre el que usted tiene el control, desde la simple sugerencia de contenido hasta la automatización total. 
  • Unos modelos de lenguaje ultrapotentes. La API Muse utiliza los VLM-4, que son capaces de responder teniendo en cuenta el contexto, y aprender a realizar una tarea únicamente a partir de algunos ejemplos, ¡e incluso sin ejemplos!
  • Unas infinitas posibilidades de customización. Al crear modelos muy eficaces para realizar tareas específicas, los ingenieros de LightOn pueden adaptarlos a las necesidades y particularidades de cada empresa.


Crear fácilmente productos y servicios eficaces


Con la API Muse, la reinvención de las siguientes áreas es posible:


El E-Marketing

  • Un SEO ultrapotente para generar automáticamente texto en torno a las palabras clave populares y así mejorar la visibilidad de la empresa.
  • Campañas de mailing y anuncios impactantes.
  • La creación de contenidos de mayor calidad con menor esfuerzo.

La Relación con los clientes. La satisfacción de los clientes aumenta, ya que se benefician de un servicio de asistencia en tiempo real a través de unos Chatbots muy eficaces. Al mismo tiempo, el establecimiento de motores de búsqueda personalizados facilita el análisis de datos de todo tipo.
El Análisis comercial. El «Sentiment Analysis» es una funcionalidad que proporciona una síntesis fiable de los comentarios de los clientes con el fin de simplificar la toma de decisiones. Los diferentes comentarios y evaluaciones se analizan y clasifican. 
La Gestión de los datos. Muse puede resumir documentos y mensajes de correo electrónico para extraer información esencial con el fin de ahorrar tiempo.