Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La accesibilidad en todas partes

La accesibilidad en todas partes

Escrito por Redacción TNI el 19/11/2020 a las 22:56:23
1358

En la vida real estamos acostumbrados a ver escaleras, pasos de peatones o accesos a los transportes públicos habilitados para discapacitados. Hay legislaciones que regulan como han de ser cada uno de esos servicios. En muchos casos las administraciones publicas son las encargadas de hacer los cambios necesarios para conseguir esa accesibilidad.

 

Pero ¿Qué ocurre en la vida virtual? A pesar de que para muchos es desconocido, existe una legislación de obligado cumplimiento y no solo eso sino que además hay sanciones económicas. Esta legislación obliga entre otras cosas, a que sean accesibles las webs ya sean públicas o privadas.

 

Para conocer los aspectos básicos de la accesibilidad hemos organizado desde Tecnonews, conjuntamente con la Universidad de Alcalá, esta sesión sobre accesibilidad. Esta sesión es tanto para CIOs de empresas como de administraciones publicas.

 

Podéis encontrar en este boletín un artículo de Luis Fernández profesor de la Universidad de Alcalá y uno de los impartirán la sesión.

 

Os podéis inscribir en el siguiente link:

 

https://esvial.cc.uah.es/ecdl/accesibilidad-digital/