Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La 5G de Ericsson incorpora capacidades de comunicación empresarial y core

La 5G de Ericsson incorpora capacidades de comunicación empresarial y core

Escrito por Agencias Externas el 03/03/2020 a las 20:04:05
1219

Para aprovechar todos los beneficios de las inversiones en 5G y en la nube nativa, ahora la clave está en la orquestación y la automatización. La plataforma de 5G de Ericsson incorpora nuevas soluciones que permiten operaciones de negocio más inteligentes.


Las últimas mejoras incluyen:

 

 

  • El core 5G de modo dual de Ericsson con sondas de software incorporadas y la infraestructura nativa de la nube de Ericsson, que permite a los proveedores de servicios reducir el coste total de propiedad y la complejidad en el despliegue de una red core de 5G.
  • Capacidades mejoradas para la comunicación empresarial con la solución Ericsson Communication Accelerator para una comercialización ágil de servicios avanzados de comunicación empresarial.


David Bjore, Director de I+D y Cartera de Productos del Área de Negocio de Servicios Digitales de Ericsson, indica: «Nuestras redes centrales permiten a los proveedores de servicios llegar antes al mercado y aprovechar los beneficios de nuevos servicios con soluciones pioneras de comunicación y monetización para consumidores y empresas que les ayudan a liderar la competición del negocio del 5G, hoy y mañana».


A medida que se adopte el 5G, la red móvil deberá soportar un abanico mucho más amplio de servicios y volúmenes de datos, con mayores niveles de inteligencia y automatización. La plataforma 5G de Ericsson incluye una cartera de productos completa que posibilita una evolución fluida de la red y cuida la experiencia del cliente final del 5G.


Garantizar la excelencia de la experiencia 5G con las sondas de software


Con el core 5G, el sondeo cobra más importancia que nunca, pero el enfoque tradicional de la recopilación de datos no es sostenible, pues debería ser mucho más eficiente en cuanto a costes. Sin embargo, con el core 5G de modo dual de Ericsson, las sondas de software incorporadas permiten reducciones radicales de coste total de propiedad. Además, las interfaces transparentes y seguras del core 5G permitirán garantizar la seguridad de los datos confidenciales. Finalmente, con la solución de Ericsson Expert Analytics para 5G es posible una experiencia mejorada, se acelera la adopción del 5G y los conocimientos correlacionados de extremo a extremo son extensibles a la RAN.


Anil Rao, Analista Jefe de Analysys Mason, declara: «La tecnología tradicional de sondas basadas en dispositivos y los enfoques de CEM asociados no son adecuados para garantizar una buena experiencia del cliente en las redes 5G basadas en la nube. El core 5G de modo dual de Ericsson con sondas de software incorporadas, preintegrado con la inteligencia de Ericsson Expert Analytics, permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer experiencias superiores a los clientes de 5G y acelerar el despliegue del 5G».


El core 5G aprovecha la nueva infraestructura nativa de la nube


Ericsson está introduciendo contenedores en una solución de infraestructura de nube básica para apoyar mejor el despliegue de aplicaciones nativas de la nube, como el core 5G. La infraestructura nativa de la nube de Ericsson simplifica radicalmente la infraestructura para despliegues automatizados en sitios centrales y periféricos. El ahorro en el coste total de propiedad, en comparación con el uso de máquinas virtuales, puede ser del 30 % o más. Al eliminar la capa de virtualización de la infraestructura de la nube, se reduce la complejidad y los proveedores de servicios se benefician de una mejor eficiencia y rendimiento del hardware.


Caroline Chappell, Directora de Investigación de Analysys Mason, comenta: «La optimización de la infraestructura de la nube para las aplicaciones nativas de la nube será fundamental en el 5G. Una infraestructura de contenedores vacíos facilita los despliegues, las operaciones de red y la automatización, al mismo tiempo que permite mejorar el rendimiento de la función nativa de la nube (CNF). El anuncio de una solución de contenedor básico ayuda a los operadores de telecomunicaciones a seguir avanzando en la implementación de aplicaciones nativas en la nube».


Incrementar los ingresos con la solución Ericsson Communication Accelerator


La solución Ericsson Communication Accelerator acelera la prestación de servicios avanzados de comunicación empresarial móvil en el mercado.


Ericsson Communication Accelerator ofrece a los proveedores de servicios microservicios basados en la nube que se combinan en diferentes casos de uso aprovechando los activos de red existentes del propio proveedor de servicios. La solución se entrega como un servicio escalable con un tiempo reducido de comercialización que vela por la seguridad y el control de la calidad del servicio.


Las nuevas oportunidades de servicio incluyen:

 

 

  • Servicios de voz para empresas: combinación de servicios de voz para empresas tradicionales con funciones innovadoras para mejorar la oferta.
  • Servicios de voz de IoT: oferta de una gestión central y automatizada de los servicios de voz de IoT.
  • Servicios de comunicación contextual: integración simplificada con servicios avanzados de comunicación y colaboración en cualquier sitio web o aplicación.


Diane Myers, Directora de Investigación sénior del área de VoIP, UC y Tecnología IMS en IHS Markit declara: «Los servicios de comunicaciones en la nube para usuarios empresariales son el territorio de juego de los proveedores de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y las plataformas de comunicación como servicio (CPaaS) de dedicación exclusiva. Ha llegado el momento de que los operadores móviles aceleren la entrega de sus ofertas de comunicación empresarial al mercado. Un enfoque inicial en el segmento de microempresas es un buen paso para la expansión y el crecimiento en el ámbito empresarial».


Junto con la oferta de eSIM totalmente automatizada que acaba de lanzarse, la solución Communication Accelerator mejora la plataforma de 5G de Ericsson para que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan obtener mayores beneficios y mejorar la experiencia del consumidor.


Un informe reciente de Ericsson ConsumerLab muestra una fuerte demanda de servicios de eSIM por parte de los consumidores, con un 94% de los encuestados dispuestos a pagar más por añadir dispositivos a su plan de suscripción actual y un 86 % dispuesto a recibir ofertas de «prueba y contratación».