Actualizado el 18/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La 3ª edición de los CampTecnológicos se extiende

La 3ª edición de los CampTecnológicos se extiende

Escrito por Redacción TNI el 21/05/2013 a las 22:20:18
2774

La tercera edición del Campamento Tecnológico para niños/as y adolescentes tiene como principal novedad la ampliación del número de sedes a ocho ciudades, con la incorporación de nuevas sedes en Cantabria y La Rioja, que se suman a los de las tres capitales vascas, Pamplona, Madrid y Barcelona.

 

En total, más de 1.500 adolescentes tendrán la oportunidad de aprender tecnología (programar robots o diseñar apps y videojuegos) en turnos semanales durante sus vacaciones de verano, uniendo el ocio y el conocimiento tecnológico.

 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha el año 2011 siguiendo un modelo formativo con mucho éxito en Estados Unidos en la que los chavales tienen su primera toma de contacto con la tecnología. Se trata de que dar el paso de consumidores digitales en su vida diaria a empezar a ser ‘constructores digitales’.

 

En los CampTecnológicos, los chavales dan sus primeros pasos en el mundo de la ciencia, pero en un ambiente de ocio y diversión. “Se trata de fomentar el trabajo en equipo y la innovación, utilizando la lógica y los conocimientos de la física y las matemáticas en algo que por vez primera ven su aplicación directa”, explica Jesús Angel Bravo, fundador de la  iniciativa.