Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¡La 18ª Festibity ya está aquí!

¡La 18ª Festibity ya está aquí!

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2021 a las 22:16:23
974

Vuelve la Festibity, la fiesta de las TIC, impulsada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y FIB Alumni. Bajo el lema nextREALITY, la 18ª Festibity será un acto presencial que tendrá lugar en el Pabellón de la Estación del Norte de Barcelona el próximo jueves 21 de octubre a partir de las 18.30h. Paralelamente se emitirá en directo por Fibracat TV.

 

No hay duda de qué nos encontramos inmersos de lleno en una revolución digital imparable que la pandemia ha acelerado brutalmente. En la Festibity de este año reflexionaremos sobre aquello que nos viene, sobre el papel y el impacto que la tecnología está teniendo y tendrá en la nueva realidad. Por lo tanto, será una buena oportunidad para repensar, para plantearse nuevos modelos, para hablar de ciencia y de investigación, de tecnología emergente y de personas.

 

La Festibity es un acontecimiento que se anticipa a los retos del sector. El acto abre un espacio a la reflexión a través de una formato transgresor y atractivo para el público general y especializado. Un gran acontecimiento de networking que reúne las principales instituciones, empresas y personalidades del sector con una extensa representación de CIOs, fibers, expertos y directivos.

 

El acto será presentado por la periodista Xantal Llavina, presentadora del programa de divulgación Revolución 4.0 en Catalunya Ràdio y TV3 y escritora de #Som Digitals, y contaremos con la participación de Neil Harbisson, primer cíborg de la historia, como ponente principal. Neil Harbisson consiguió vencer la acromatopsia (enfermedad que solo te permite ver el blanco, el negro y el gris) gracias a una antena que forma parte de su cuerpo, co-creada por él mismo, y que le permite "escuchar los colores". Con 21 años fue la primera persona del mundo reconocida como cíborg y el 2010 creó la Cyborg Foundation, una plataforma internacional para ayudar los humanos a convertirse en cíborgs. Harbisson también es un músico que se expresa artísticamente a partir de un nuevo sentido creado por la unión permanente entre su cerebro y la cibernética.

 

Contaremos también con la actuación de Basket Beat, una entidad, un proyecto y una metodología que acompaña a personas en su crecimiento personal, especialmente a aquellas con menos oportunidades, a través de la creación y aprendizaje musical en grupo y con pelotas de baloncesto. Durante la Festibity también se darán a conocer los ganadores de las varias menciones y se entregarán los premios respectivos: Mención FIB, Mención Honorífica, Mención FiberEmprenedores, Mención Iniciativa TIC y Mención Solidaria.

 

La conclusión será conducida por el Hble. Sr. Jordi Puigneró, vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y de Territorio de la Generalitat de Catalunya.

 

La Festibity empezará a las 18.30h con una copa de bienvenida, seguidamente (19h) se iniciará el acto que irá seguido de un cóctel para promover el networking. La agenda es la siguiente:

 

-       18.30h Copa de bienvenida

-       19h Inicio del acto central 

-       21h Cóctel

 

Podéis consultar el programa completo en el siguiente enlace: https://festibity.com/2021/programa

 

El espacio escogido por esta edición es el Pabellón de la Estación del Norte, un edificio emblemático y considerado como Bien Cultural de Interés Local, concebido como estación ferroviaria y que fecha del 1861. La estructura original se conserva, perfectamente restaurada, y es de un alto interés arquitectónico, con un estilo de pabellones rodeando la cubierta principal.

 

Esta edición, adaptada a las circunstancias del momento, se ha concebido con un aforo inferior y destacamos que, además de los invitados institucionales, solo podrán disponer de entradas los partners. Aun así, se podrá seguir en directo por Fibracat TV.

 

La Festibity está organitzada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y FIB Alumni y la 18ª edición tendrá lugar gracias a sus patrocinadores: Accenture, Expert.ai, Inetum, IPM, Salesforce, Seidor, T-Systems (partners Gold), Capgemini, Carver, Cisco, Claranet, DXC Technology,  IN2, IThinkUPC, Mediacloud, Minsait an Indra Company, NAE, Netapp, Nexica Econocom, Opentrends, SAP y Telefònica (partners Silver). También contamos con la colaboración de: Ajuntament de Barcelona y del Departamento de la Vicepresidencia, de Políticas Digitales y de Territori. 

 

Festibity 2021

 

La Festibity tendrá lugar el:

Día y hora: jueves 21 de octubre, 18.30h

Lugar: Pabellón de la Estación del Norte (c/ Nàpòls 42) y en directo por Fibracat TV