Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Kubbo prevé triplicar sus pedidos durante la campaña del Black Friday

Kubbo prevé triplicar sus pedidos durante la campaña del Black Friday

Escrito por Vanessa Rodriguez el 04/10/2022 a las 10:48:38
564

El Black Friday es algo más que un viernes de noviembre en el calendario. En los últimos años se ha convertido en una de las fechas más importantes para los comercios, especialmente para los que operan online. Tanto es así, que ya estamos más cerca de celebrar el mes del Black Friday que la semana, conocida como Black Week, ya que muchas tiendas alargan cada vez más en el tiempo las ofertas para esta campaña de consumo. Esto explica por qué es de vital importancia prepararse para afrontar estos días de compras maratonianas con éxito y una buena infraestructura, sobre todo a nivel logístico.

 

Uno de los proveedores de logística para ecommerce más innovadores del sector, Kubbo, dobló su número de pedidos durante el Black Friday de 2021, y este año no será menos. El operador prevé multiplar por tres los envíos que gestione para las marcas de ecommerce con las que trabaja.

 

En la campaña del pasado año, el volumen de operaciones de Kubbo creció prácticamente cada día de noviembre, y las jornadas que se registraron más pedidos fueron el 26 y 29 de noviembre, con más de 1.600 y 1.300 respectivamente. Según datos de la startup, en noviembre se movieron el doble de pedidos que en octubre, una tendencia que se mantuvo en diciembre, que fue el mes con más volumen del año. Algunos de sus clientes, entre ellos Holafly y Dioxilife, llegaron a mover más de 5 mil pedidos durante la campaña del Black Friday. Respecto a los productos o artículos que generan más ventas, según Kubbo destaca todo aquello que está relacionado con los regalos de Navidad, como electrónica o perfumería y cosmética, que superan a otros sectores que tienen más ventas durante el resto del año (productos para el hogar o alimentación). 

 

Tips para triunfar en el Black Friday

 

Desde Kubbo señalan 6 claves o tips para prepara la campaña del Viernes Negro con las máximas garantías de éxito.

 

Planificación: la firma de logística para ecommerce apuesta por planificar con antelación las promociones que se ofertarán durante la campaña para coordinarlas con el operador logístico. Esto punto es fundamental para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante el incremento de pedidos.

 

Anticipación: para que la planificación sea buena es importante anticiparse en determinados aspectos. Uno de ellos es el montaje de lotes en aquellas promociones que así lo requieran.

 

Calendario de ofertas: todo el mundo se adelanta cada vez más en el calendario, tanto para comunicar las ofertas que estarán vigentes durante la campaña del Black Friday, como para rebajar precios. Son muchos los comercios y tiendas online que ofrecen descuentos a lo largo de varios días, e incluso semanas. Anticiparse y ofrecerlas lo antes posible puede ser vital para aumentar el volumen de ventas y conseguir más clientes.

 

Stock: es el elemento principal para asegurarse que la logística funciona en los días de más volumen de pedidos. No solo hay que controlar que se tramitan de forma eficiente, sino prever con tiempo el stock que estará disponible.

 

Alternativas: en un momento de incrementos de tráfico y pedidos como el del Black Friday, desde Kubbo señalan la importancia de diseñar planes de contingencia para que si falla algún proveedor se pueda acudir a otro sin perder ventas ni registrar incidencias.

 

Respuesta: por último, Kubbo apuesta por prepararse con los recursos necesarios para hacer frente al aumento en tickets, consultas y reclamaciones que acompaña a un incremento de ventas con el del Black Friday.

 

Kubbo, la logística de las marcas digitales

 

Fundada en 2019 por los emprendedores Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo es la startup que impulsa la logística de las marcas de eCommerce, más de 150 hasta la fecha, ofreciendo almacenamiento, picking, packing y envíos Same-day, Next-day e internacionales. Su software permite hacer un seguimiento de todo el proceso en tiempo real, y que las empresas puedan centrarse en crecer, generar recurrencia de compra y fidelizar clientes.