Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. KPN Netherlands selecciona a Ericsson para su 5G Core

KPN Netherlands selecciona a Ericsson para su 5G Core

Escrito por Agencias Externas el 03/11/2020 a las 21:39:39
1233

Ericsson ha sido seleccionado por el proveedor de servicios de comunicaciones holandés KPN como su proveedor de red Core móvil. En un acuerdo para los próximos cinco años, Ericsson desplegará el software 5G Core de modo dual con servicios de soporte completos, incluyendo un programa de integración de sistemas con servicios de soporte de tercera línea.


La tecnología Ericsson 5G Core supondrá una importante actualización del Core actual de paquetes 2G/3G/4G y de la tecnología de señalización de KPN. Además, permitirá al proveedor de servicios de comunicaciones desplegar su primera red 5G Standalone.


El 5G Core de modo dual de Ericsson, una tecnología segura y nativa en la nube, permitirá a KPN satisfacer las crecientes demandas de datos de los clientes en los mercados de consumo existentes, así como buscar nuevas oportunidades de innovación en 5G en los segmentos empresariales emergentes con el apoyo de una mayor capacidad de división de la red. Aquí se incluyen las aplicaciones de Internet of Things (IoT), con demandas críticas como el transporte inteligente, y los casos de uso emergentes de juegos de latencia ultrabaja.


Babak Fouladi, Director de Tecnología Digital y miembro del Consejo de Administración de KPN, declara: “Con nuestra nueva red 5G Core, estamos entrando en la próxima era de la tecnología móvil. Nuestra asociación con Ericsson en las últimas tecnologías hace realidad las velocidades de datos de gigabits, la comunicación en tiempo real y el IoT masivo. Esto permitirá nuevas funcionalidades y capacidades para nuestros clientes y para la sociedad, y confirma que KPN realmente está cumpliendo su promesa de ser la red de los Países Bajos”.


Arun Bansal, Presidente de Europa y América Latina de Ericsson, comenta: “Nos complace ampliar nuestra relación de 100 años con KPN a través de nuestras soluciones líderes en tecnología 5G Core. Trabajaremos estrechamente con KPN para que los consumidores y las empresas de los Países Bajos puedan beneficiarse de las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología 5G al adoptar la digitalización. El 5G Core de modo dual nativo en la nube de Ericsson proporciona la arquitectura de microservicios de vanguardia basada en contenedores que ayudará a KPN tanto a desarrollar nuevos modelos de negocio como a pasar al siguiente nivel de eficiencia operativa de la red”.