Actualizado el 23/06/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. KIOXIA presenta la segunda generación de unidades SSD

KIOXIA presenta la segunda generación de unidades SSD

Escrito por Redacción TNI el 22/03/2022 a las 10:35:57
218

KIOXIA Europe GmbH ha presentado hoy sus unidades SSD de segunda generación diseñadas con la tecnología de interfaz PCIe 5.0[1]. Las nuevas unidades SSD NVMe para centros de datos de la serie CD8 de KIOXIA están optimizadas para centros de datos a hiperescala y cargas de trabajo conectadas a servidores empresariales. Además, utilizan la tecnología de interfaz PCIe 5.0, que duplica el ancho de banda del PCIe 4.0 de 16 gigatransferencias por segundo (GT/s) a 32 GT/s. La serie CD8 ya está disponible para su evaluación por parte de los clientes.

 

Basada en la tecnología de memoria BiCS FLASH 3D de quinta generación de KIOXIA, la serie CD8 utiliza un controlador y un firmware propios de KIOXIA, que pueden personalizarse en función de las necesidades del cliente, y viene en un formato de 2,5 pulgadas[2] y 15 mm de altura en el eje Z. Las nuevas unidades están diseñadas según las especificaciones PCIe 5.0, Open Compute Project (OCP) Datacenter NVMe SSD 2.0 y NVMe 1.4, y son ideales para aplicaciones y casos de uso que incluyen computación de alto rendimiento, inteligencia artificial, capa de caché, comercio y análisis financiero.

 

«Se espera que PCIe 5.0 sea la interfaz dominante en los próximos dos o tres años», dijo Paul Rowan, vicepresidente de marketing e ingeniería de SSD de KIOXIA Europe GmbH. «Con la introducción de la serie CD8, KIOXIA se encuentra en una situación ideal para apoyar aquellos clientes que ya quieren migrar a la interfaz PCIe 5.0».

 

Las funciones adicionales incluyen:

 

*      Modelos resistentes de 1 DWPD de lectura intensiva diseñados para hiperescala y cargas de trabajo centradas en servidores, en capacidades de 960 GB a 15,36 TB

*      También hay modelos resistentes de 3 DWPD y uso mixto, en capacidades de 800 GB a 12,8 TB

*      Ofrecen hasta 1,25 millones de IOPS de lectura aleatoria y 7,2 GB/s de rendimiento de lectura secuencial, lo cual representa una mejora de aproximadamente el 14 % sobre la versión de la generación anterior[3]

*      Las opciones de seguridad incluyen el Borrado instantáneo Sanitize (SIE) y la Unidad con autocifrado (SED) [4]

 

Notas

[1] Serie E3.S CD7 de KIOXIA, 9 de noviembre de 2021. Investigación de KIOXIA.

[2] «2,5 pulgadas» se refiere al diseño de la unidad SSD. No indica el tamaño físico de la unidad.

[3] Comparación del modelo de 1 DWPD con la generación anterior de la serie CD7 de KIOXIA.

[4] La disponibilidad de las opciones de seguridad y cifrado puede variar dependiendo la región.