Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Kenko: la salud ante la penicilina del siglo XXI

Kenko: la salud ante la penicilina del siglo XXI

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 18:23:47
2941

De forma silenciosa, el mundo de la salud está viviendo una revolución en toda regla. Pese a que todavía no hemos llegado a ver de forma plena las consecuencias de esta transformación, en un futuro próximo estaremos hablando de un cambio que debe ser equiparado al descubrimiento de los usos de la penicilina en el mundo médico.

 

¿De qué estamos hablando? La alianza entre Nuevas Tecnologías y salud dará mucho que hablar y cada semana recibimos prueba de ello. Es el caso de Japón -por poner un ejemplo cercano en el tiempo- donde ya se han empezado a emplear robots en los hospitales para que hagan tareas de apoyo al personal de enfermería.

  

No hace falta irse tan lejos para encontrar casos donde las Nuevas Tecnologías y la salud se reúnen.

 

En Catalunya, concretamente en el TecnoCampus Mataró-Maresme, encontramos la iniciativa Kenko. Dinamizada por la Fundación Tecnocampus y la empresa Foundingers Group, y con el apoyo de la plataforma Telefónica Open Future, el proyecto al que nos referimos es una aceleradora de start-ups del ámbito de la salud.

 

Entre el 27 de diciembre y el 5 de febrero, Kenko está abierto el plazo de recepción de  solicitudes de empresas en ciernes que quieren formar parte del proyecto.

 

Las start-ups seleccionadas recibirán un conjunto de servicios orientados a favorecer su crecimiento, maduración y a desarrollar su modelo de negocio. Además de esto contarán con un espacio de trabajo gratuito en una oficina del edificio dedicado a la salud TCM6 del TecnoCampus, que se amplía el próximo mes de febrero con nuevos espacios para empresas.

 

Tal y como afirman desde la propia organización del programa, el objetivo, además de lanzar proyectos innovadores en el ámbito de la salud, es poner en marcha un programa de colaboración entre el sector público y privado.

 

En resumidas cuentas, una idea innovadora que pone de relieve los nuevos horizontes hacia los que se enfocan las Nuevas Tecnologías y que deja patente que en la revolución del siglo XXI  no todo son redes sociales y coches autónomos.