Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Kaiserwetter, galardonada con un SAP Innovation Award 2018

Kaiserwetter, galardonada con un SAP Innovation Award 2018

Escrito por Redacción TNI el 12/06/2018 a las 12:25:38
1830

Kaiserwetter, multinacional Enertec pionera en maximizar el rendimiento de las energías renovables mediante la digitalización del sector, ha resultado galardonada con un SAP Innovation Award 2018. SAP, líder mundial de software empresarial, otorga estos premios a las principales empresas que utilizan su tecnología de la forma más innovadora y transformadora. La entrega de premios tuvo lugar el 6 de junio durante la conferencia anual SAPPHIRE NOW 2018, que organiza SAP y reúne a las principales compañías tecnológicas y digitales del mundo partners de la multinacional de software, durante los días 5 a 7 en Orlando, Florida (Estados Unidos).

 

Kaiserwetter ha sido reconocida como ‘Best Regional Choice’ por su innovadora tecnología digital, su plataforma IoT ARISTOTELES, calificada por SAP como la principal ‘fuerza impulsora a la hora de frenar el cambio climático’. El 91% de las compañías del índice Forbes Global 2000 utilizan el software de SAP, que da servicio a sus más de 388.000 clientes en todo el mundo, pero de esta larga lista, sólo unos pocos trabajan como partner oficial de SAP y aún menos privilegiados obtienen el reconocimiento de sus Innovation Awards por el uso transformador de la tecnología de la compañía.

 

Kaiserwetter ofrece ‘Smart Data como servicio’ (DaaS) a inversores y gestores del sector de las renovables mediante su tecnología digital puntera ARISTOTELES. Con su plataforma basada en el Internet de las Cosas (IoT) e impulsada por SAP Cloud Platform, S/4HANA, SAP HANA, SAP Leonardo y SAP Analytics, Kaiserwetter es la primera compañía que aborda la digitalización del sector. Su objetivo es optimizar el funcionamiento de las plantas energéticas del sector, maximizar el retorno y atraer la inversión, a la vez que ayuda a cumplir los objetivos climáticos.

 

ARISTOTELES agrega en la nube millones de datos meteorológicos, técnicos y financieros de plantas de energía renovable de todo el mundo. Mediante Smart Data Analysis, proporciona información en tiempo real a sus clientes, que pueden ver el rendimiento de sus activos y compararlos, detectar cuáles funcionan por debajo de capacidad o analizar escenarios predictivos.

 

Durante la ceremonia de entrega del premio, Hanno Schoklitsch, CEO de Kaiserwetter declaró: “Este premio supone un reconocimiento a una tecnología única como ARISTOTELES, desarrollada en conjunción con SAP y que se presenta como una plataforma que minimiza los riesgos de inversión, maximiza el beneficio con mayor tansparencia y ayuda al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París. Esto requiere una acción inmediata, y dicha inmediatez y efectividad, tanto técnica como inversora, sólo puede lograrse ahondando en la digitalización de las energías renovables, lo que ya ha empezado a dar sus frutos”.