Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Kaffe Bueno cierra una ronda de inversión de más de un millón de euros

Kaffe Bueno cierra una ronda de inversión de más de un millón de euros

Escrito por Agencias Externas el 10/11/2020 a las 19:43:18
725

Kaffe Bueno, una startup biotecnológica de Dinamarca que convierte los residuos del café en ingredientes funcionales para cosméticos, nutracéuticos y alimentos, ha cerrado una ronda de inversión de 1.100.000 euros. La compañía forma parte de la incubadora paneuropea creada en el marco de Scale-up Champions, un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa H2020 y en el que participan La Salle-URL y La Salle Technova junto a cuatro parques científicos y centros universitarios de Estonia, Dinamarca, Lituania y Polonia.


La empresa emergente danesa, fundada en 2016, ha recibido la inversión del fondo finlandés Pulig Group Venture Capital, del fondo danés Vækstfonden, de la aceleradora irlandesa The Yield Lab y de un business angel de Dinamarca. Según explican sus responsables, esta inyección económica permitirá a la empresa “incrementar su escala de producción, hacer crecer el equipo y continuar con los procesos de investigación y desarrollo en el campo de la biotecnología industrial”. Los inversores han apostado por Kaffe Bueno por su filosofía sostenible y por su objetivo de aprovechar mejor los subproductos de la industria.


Salud, alimentación y cuidado personal


El poder del café es asombroso. Creciendo en Colombia nos dimos cuenta de que el café es mucho más que una bebida, lo usamos para todo: curar heridas, cuidado de la piel, postres, lo que sea”, explica Juan Medina, CEO de Kaffe Bueno y uno de sus tres cofundadores; los otros dos emprendedores responsables de la startup también son colombianos. Kaffe Bueno explota el potencial del café y pone en práctica un modelo de negocio circular. En estos momentos tiene en el mercado tres productos y su aceite hecho a base de café reciclado, Kaffe Bueno Oil, forma parte de la lista de ingredientes de varias marcas de cosméticos europeas y norteamericanas.


La empresa ha iniciado recientemente las sesiones de la incubadora paneuropea en La Salle Technova, el parque de innovación de La Salle-URL. El CEO de Kaffe Bueno reivindica la importancia de la misión de la empresa: “Nuestro objetivo es desempeñar un papel importante en la bioeconomía emergente, liberando el potencial para la salud del café, utilizando su subproducto y reciclándolo en ingredientes que promueven la salud”. Además, cuenta que esta ronda de inversión les permitirá crecer en todos los aspectos: “Podemos cambiar de ritmo y aumentar la producción para satisfacer las demandas de los clientes y acelerar el desarrollo de nuestra próxima ola de productos”.


Scale-up Champions, apoyo a la innovación para corporates con espíritu emprendedor


En un entorno empresarial complejo y agitado por las circunstancias, innovar se ha convertido en obligación. En este contexto se está desarrollando el proyecto europeo Scale-up Champions, en el que expertos internacionales auspician a empresas de todo el continente para que expandan y consoliden su recorrido como startups y puedan, de este modo, convertirse en scaleups exitosas. El objetivo del proyecto es ayudar a escalar a startups de base tecnológica europeas conectando diferentes ecosistemas y estandarizando las rutas de crecimiento en el continente. Además de la incubadora paneuropea, el proyecto ayuda a las compañías emergentes a prepararse y relacionarse con inversores, y a ponerlas en contacto con grandes empresas que buscan solucionar sus retos de innovación con las aportaciones disruptivas de las empresas de nueva creación.