Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Julio negro

Julio negro

Escrito por Redacción TNI el 28/09/2011 a las 20:04:15
1119

Si había un mercado que no menguara, ese era sin duda el de las NNTT. Cierto es que durante los últimos meses, muchas empresas del sector habían cerrado debido a la crisis. De todas formas como sector, éste, nunca ha dado signos de desfallecimiento.

Menos en un ámbito y comercio tan notorio como el de internet. Desde siempre el número de nuevos abonados al ADSL y el cable había ido aumentando con los meses.

Por primera vez, esa cifra se ve afectada y han sido, durante el mes de Julio, menos los usuarios que contrataron tales servicios. El número de abonados que cancelaron sus cuentas durante el mes estival ha superado las altas de dicho período.

Sin duda las razones pueden ser claramente dos. La primera sin duda la crisis. El cierre de empresas y el aumento de parados, arremete directamente contra la intención de obtención de nuevas conexiones ADSL o cable.

Hay que destacar que actualmente tres de cada cuatro hogares tiene conexión a la red. Es una cifra importante pero no está aún a la altura de los números registrados por las grandes potencias europeas.

La otra razón por la que descienden las altas de conexión a internet es la capacidad que tiene actualmente la administración pública de extender redes de Wifi por toda la ciudad. Ya no es tan preocupante no tener internet en casa siempre que podamos conectarnos de forma gratuita en cualquier biblioteca o centro cívico de nuestra ciudad.