Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Juguetes sexuales hackeados

Juguetes sexuales hackeados

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2018 a las 12:39:51
2738

Uno de los riesgos que más preocupan en la nueva era tecnológica que la implantación del Internet de las Cosas producirá es la seguridad.

 

Cualquier objeto conectado o con la posibilidad de conectarse a la red, es potencialmente una puerta de entrada a nuestra intimidad.

 

La empresa Panda Security ha alertado recientemente del peligro que suponen los juguetes eróticos conectados para sus propietarios. Hablamos de productos que conectan vía bluetooth los artilugios sexuales con el smartphone y que ofrecen información de carácter personal al dueño o dueña.

 

Según la compañía de ciberseguridad, este tipo de objetos pueden ser hackeados y los delincuentes pueden robar la información de carácter personal. No solo ocurre con los juguetes sexuales que se venden en plataformas poco conocidas, sinó también que se venden en Amazon, según dice la empresa, tienen fallos de seguridad.

 

¿Qué supone el hackeo de un juguete sexual? Los mayores inconvenientes son dos. En primer lugar, estamos hablando de la posibilidad de que el hacker malicioso acceda a nuestros datos sexuales e intente extorsionarnos con ellos o decida difundirlos. El segundo de los problemas es que los ciberdelincuentes accedan a nuestro teléfono móvil a través del juguete sexual.

 

En resumidas cuentas, si no podemos solucionar los problemas de seguridad que un mundo conectado entraña, difícilmente será posible que la IoT se desarrolle en todas sus posibilidades.