Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Juguetes para niños del siglo XXI

Juguetes para niños del siglo XXI

Escrito por Redacción TNI el 03/01/2017 a las 16:09:16
3699

Nos resulta sorprendente afirmar que con las NNTT la vida de los niños y niñas occidentales ha cambiado sustancialmente. Algunos ya auguran que en breve desaparecerán los viejo juguetes y serán sustituidos por objetos inteligentes que mejorarán la interactividad con el menor y que además conseguirán estimularlo en su educación.

 

Se trata de un idea difícil de asumir cuando la moda lúdica más destacada en los colegios de media España consiste en lanzar una botella de agua al aire para ver si se consigue poner de pie. Parece pues que los viejos ingenios infantiles tienen aún mucha vida.

 

Con todo, para estas fechas señaladas, es difícil pensar en padres que regalen a sus hijos botellas de agua medio llenas y con toda probabilidad, los siguientes juguetes de última generación tecnológicos van a triunfar para Reyes y Navidad.

 

Garmín  Vívofit JR es un monitor de actividad resistente al agua pensado para niños con un precio de 99,99 euros. Con él los más pequeños son sometidos a retos y van avanzando en una aventura mientras los padres conocen cuántos pasos dan sus hijos al día o cuántas horas han dormido.

 

Como no podía ser de otro modo, la moda Pokemon GO pisará fuerte estas navidades. La pulsera de este famoso juego se conecta al móvil y vibra cada vez que tenemos una de estas criaturas mágicas cerca. Además podemos capturar a los pokemons sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo por un precio de 40 euros.

 

La realidad virtual también se ha colado en el mundo de los juguetes. Mattel View-Master 2.0 son unas gafas de realidad virtual destinadas a los más pequeños de la casa.

 

Aunque no son de esta temporada, los drones también tienen sus versiones infantiles. Es el caso de Sky Viper Hover Racer un objeto volador no tripulado que vale 60 dólares y que está diseñado para jugar a carreras con los amigos que tienen el mismo juguete.

 

Por último pese a que en las estanterías de juguetes hay muchos más artilugios tecnológicos para niños, encontramos BB-8, un robot que interactúa directamente con los usuarios y que tiene un precio aproximado de 128 euros.