Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Jugar al Counter Strike drogado

Jugar al Counter Strike drogado

Escrito por Redacción TNI el 11/08/2015 a las 12:24:22
1924

Podríamos pensar que es el mundo no virtual el que se adapta a los cambios generados por las NNTT, sin embargo como demuestra la siguiente información, esto no siempre es así.

Hace algunas semanas, un jugador del famoso videojuego bélico Counter Strike, confesó que tanto él como su equipo tomo sustancias psicoestimulantes durante el campeonato de eSports. El estimulante en concreto era Adderall, una droga empleada frecuentemente en el tratamiento de la hiperactividad y la narcolepsia que ayuda a aumentar la concentración y aumenta las horas sin sueño.

Tras la noticia, la Electronics Sports League anunció que la práctica tan frecuente en olimpiadas o en competiciones ciclistas, también sería empleada en las competiciones de videojuegos: los controles antidopaje.

Los premios que se entregan en este tipo de campeonatos son cada vez mayores con el crecimiento del interés del mundo lúdico por parte del gran público. Ya no son nada extraños los casos de personas que ganan un sueldo (e incluso un muy buen sueldo) compitiendo en este tipo de evento. Es por este motivo que muchos jugadores deciden tomar sustancias que aumenten su rendimiento.

En resumidas cuentas y después de que la Electronics Sports League contactara con la Agencia Mundial Antidopaje, queda claro que a veces las prácticas encontradas en otros campos acaban por influir en el mundo tecnológico.