Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Jugar a lo Android

Jugar a lo Android

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2013 a las 18:41:38
1372

La entrada de la nueva telefonía móvil basada en los dispositivos inteligentes ha revolucionado toda la industria de las NNTT. No ha sido tan sólo la aparición de los Smartphones con infinidad de posibilidades, además el desarrollo de este sector está arrastrando muchos otros ámbitos.
Es el caso de la industria más lúdica de la tecnología, el sector de los videojuegos. En este caso, estamos empezando a ver las primeras mutaciones resultantes de la aparición de los teléfonos inteligentes.


Se trata de la consola Ouya, una máquina basada en el sistema operativo de Android que el pasado mes de marzo envío los primeros dispositivos para que aquellos que los recibieron dictaminen cuáles son los fallos del aparato. Así como el hecho de que Ouya se base en el sistema operativo de Android ya es algo revolucionario, también lo es el método en el que el proyecto se está desarrollando. De este modo, Ouya cuenta con más 10.000 desarrolladores registrados trabajando en el proyecto, los nombres de los cuales aún no han sido revelados.

 

Todavía quedan algunos meses para que Ouya aparezca en el mercado. Sin duda hasta que esto suceda en junio hay margen de tiempo para que los desarrolladores señalen los mayores problemas y acabe produciéndose una videoconsola verdaderamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.