Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Jugando a robar

Jugando a robar

Escrito por Redacción TNI el 18/05/2011 a las 12:16:14
1105

Jugar a la consola y a los videojuegos antes considerados para niños puede salir por uno ojo de la cara. Más cuando hace unos días fuimos informados de la noticia de que los hackers habían conseguido burlar la seguridad de Sony Online Enterteiment (SOE), la plataforma de juegos a través de la red y que también gestiona la jugabilidad en Facebook de la gran empresa japonesa.

Sin duda una mala noticia que tiene su vertiente más dramática en la parte numeral. Según informes de la empresa, los robatorios ascienden a 24,6 millones de cuentas. En España, Sony recomienda a 174 usuarios que vigilen con los saldos de sus cuentas bancarias.

Esta a todas luces es una noticia que debe hacernos reflexionar. Incluso en aquellas acciones que creemos más seguras, como lo es jugar al ordenador, pueden suponer a día de hoy una actividad de alto riesgo.

Por otro lado cabe señalar la poca efectividad que tienen las grandes empresas para controlar los ataques realizados a sus usuarios. Sin duda podemos estar frente a un caso de mala suerte orquestada y en el que Sony realmente no tiene herramientas de defensa. Aun así parece algo ilógico.

Además de esto y en último lugar hay que reflexionar sobre la esencia del mundo de las NNTT. Que aun existan individuos que se dediquen al robo indiscriminado, dice muy poco de la educación tecnológica en nuestras sociedades.