Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Jóvenes gurús

Jóvenes gurús

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2012 a las 23:39:13
3002

Ya lo decía el filósofo moralista francés Michel Montaigne, no deberíamos poner una fecha mínima de edad para que los jóvenes trabajaran pues es en la edad más primaria cuando los humanos llevamos a cabo nuestras mejores empresas. De todas formas Montaigne no debía pensar en casos como el que ha sorprendido al mundo de las NNTT hace escaso tiempo.

 


Un joven barcelonés, Aleix Ramià, de 15 años y recién salido de la ESO, está en la cumbre y los medios no han dudado en decir que se trata de un nuevo gurú del mundo TIC.

 

La empresa que ha creado y que ya tiene 2 clientes, se dedica a gestionar la aparición de otras firmas en las redes sociales y en otras páginas web. El nombre de dicho proyecto que todavía no acaba de despegar es Community Managers-Business Services (CMBS).

 

Sin duda se trata de un prodigio que no ponemos en duda haya rebasado los límites intelectuales de su generación de acneosos deshormonados, sin embargo no podemos desde los medios hablar de nuevo gurú ni cosas semejantes.

 

En el sector de las NNTT raro es el día en el que no se descubra una nueva mente prodigiosa.   Se trata de una tendencia típica en un ámbito joven que se ha creado de forma libre sin la presión de viejas glorias ni de sabios octogenarios. Por eso es raudo también en crear mitos de juventud. Pese a todo no es demasiado ético poner en un niño que debería seguir estudiando, el peso del estrellato.