Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Jornada Tecnológica del CAC

Jornada Tecnológica del CAC

Escrito por Redacción TNI el 11/02/2015 a las 18:34:30
2838

El próximo día 12 de febrero tendrá lugar en la sede del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) (Calle de los Vergós, 36-42 - 08017 de Barcelona)  la segunda jornada tecnológica sobre las consecuencias y perspectivas de futuro del dividendo digital.  

 

La digitalización de la televisión ha permitido liberar espectro radioeléctrico. Gracias a la digitalización, los canales de televisión han podido compactar. El dividendo digital consiste, básicamente, a unificar en las zonas bajas del espectro de la UHF unos canales de las zonas altas del espectro de frecuencias y así liberarlas para adjudicarlas a los servicios de movilidad.

 

Este proceso, además del debate que ha provocado entre los operadores de telefonía móvil y los prestadores de televisión, ha exigido una reasignación importante de frecuencias y la reantenització de un número importante de hogares. También ha provocado la desaparición de algunos múltiplex que ya estaban asignados.

 

Para entender el proceso, como se ha visto afectado el servicio de televisión, los nuevos servicios de movilidad que se podrán ofrecer y otros futuros dividendos se ha organizado esta  II Jornada tecnológica del CAC en la que intervendrán expertos del sector, tanto de las telecomunicaciones como de los organismos de radiodifusión y de la industria.

 

Esta jornada se dirige a los profesionales, a los operadores y los instaladores de telecomunicaciones, a la industria, a los universitarios... y tendrá lugar el día 12 de febrero a las 8:45 en la sede del CAC (Calle de los Vergós, 36-42 - 08017 de Barcelona)

 

Para inscribirse: