Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Jornada de: Menores, pantallas y educación

Jornada de: Menores, pantallas y educación

Escrito por Redacción TNI el 11/03/2013 a las 22:22:05
2192

El jueves 14 de marzo, a las 9.30 h, tendrá lugar en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura (C/ San Marcos 40) la Jornada “Menores, pantallas y educación” que organiza el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA), y donde participarán expertos en comunicación, educación, cine, videojuetos…etc... La apertura del acto correrá a cargo de Dña. Susana de la Sierra, Directora General del ICAA y será clausurada por D. Pedro Núñez Morgades, diputado de la Asamblea de Madrid y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. 

 

El desarrollo del acto se dividirá en dos mesas redondas: La alfabetización mediática y Las programaciones audiovisuales. En la primera mesa intervendrán los profesores de la UCM, Elvira Sánchez y Luis Fernando Vilches; Luis Boza de Educación visual iCmedia y TAC; Guillermo Cánovas de Protégeles el proyecto educativo Trabenco; moderados por Sonia García Gómez del sindicato de profesores ANPE. La segunda mesa estará compuesta por: José Mª Lara de Tambor de Hojalata, Ramón Lara de Ciudad de la Infancia; Víctor López, programador de videojuegos; David Martín de Cibercorresponsables y Andrea Ansareo de Diboos, las funciones de moderador correrán a cargo de Valentí Gómez i Oliver de OETI y portavoz del OCTA.

 

Con esta iniciativa, el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA) quiere debatir sobre el protagonismo de las pantallas en la educación y presentar diversas iniciativas audiovisuales que están llevando a cabo distintos colectivos.

 

Los medios que quieran cubrir el acto deberán confirmar asistencia al siguiente correo electrónico: asociación@octa.es o en el teléfono 629 18 36 08.