Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Jornada Big Data en el Sector Público

Jornada Big Data en el Sector Público

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 23:55:48
1986

En tan sólo un sólo minuto, poco menos del tiempo en que alguien pueda tardar en leer este texto, en Internet se habrán generado más de: 350.000 tweets, 750.000 actualizaciones de páginas de facebook, 11.000.000 mensajes de texto, 170.000.000 emails, 210 nuevos usuarios de datos móviles, 1.380.000 videos visualizados, etc.

 

Las empresas se están adaptando rápidamente a este nuevo escenario de datos masivos que genera multitud de retos y oportunidades. Las organizaciones públicas disponen de un doble papel: por un lado aglutinan gran cantidad de información que están empezando a publicar bajo estandares de Datos Abiertos (Open Data) para facilitar su uso y explotación a terceros. Y por otro lado empiezan a ver en Big Data una gran oportunidad para iniciar una transformación interna de mejora hacia sus administrados. 

Desde la UPF, y con el soporte de la Cátedra de Telefónica, queremos abrir un debate entorno a los retos que Big Data brinda al sector público. Para ello contamos con la participación de personas destacadas en las diferentes administraciones así como en las propias universidades para alimentar el debate. Antes contaremos con una presentación para remarcar las transformaciones que està causando este fenómeno a nivel global.

 

MiriadaX, como plataforma líder al Latinoamérica de MOOCs, dirigida por Telefónica Educación Digital, participa en la Jornada ofreciendo datos de actividad para un estudio de la demanda de cursos, y en un seminario dirigido a docentes en sesión de tarde.

Esperemos que la Jornada sea de su interés. Las inscripciones gratuitas están abiertas.