Actualizado el 27/11/2021

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. JoinHome sigue sumando usuarios

JoinHome sigue sumando usuarios

Escrito por Vanessa Rodriguez el 23/11/2021 a las 14:06:39
213

La startup JoinHome, también conocida como el “tinder del alquiler”, donde se elimina la figura del intermediario, evitando así el pago de altas comisiones, ha anunciado el cierre de su primera ronda de inversión de más de 120.000 euros, en una operación liderada por el grupo redlabs.

 

Pero no solo eso, las buenas noticias se suceden para esta joven startup que con apenas un año de vida se posiciona como uno de los principales portales del alquiler inmobiliario en Madrid y Barcelona. “El principal objetivo de JoinHome es democratizar el alquiler entre particulares en España, donde más del 95% de las viviendas en alquiler son propiedad de pequeños tenedores” comenta Alberto Hortigüela, cofundador de JoinHome. 

 

Además de la eliminación de intermediarios, JoinHome optimiza el tiempo empleado en el alquiler, gracias a su sistema de macheo en función de las situaciones, necesidades e intereses de ambas partes (Propietario e inquilino) y asegura una privacidad a ambas partes para que sus datos de contacto no sean públicos en ningún momento.

 

Todo ello, sustentado por terceras partes que han visto el potencial de la startup y entablado una relación. Entre las que se encuentran diferentes socimis, o la primera entidad certificadora de solvencia del mercado, Garantify.

 

Actualmente, la estrategia de optimización y desarrollo tecnológico junto con la adquisición y retención de usuarios pasa a una nueva fase, en la que se ven reforzados no solo por la inyección de capital, también por la experiencia y el Know-How de sus nuevos inversores.

 

“Con esta primera ronda de inversión continuaremos con el objetivo de crear un ecosistema circular basado en el ciclo de vida del alquiler y sus diferentes fases: contacto, contrato, servicios y pagos” comenta Luis Enrique Martínez, CEO y cofundador de JoinHome.

 

Para el grupo redlabs, el éxito del proyecto radica principalmente en el talento del equipo fundador, y es por eso que han decidido apostar en esta startup con gran potencial que pretende revolucionar el sector del alquiler inmobiliario cuyo modelo está cosechando grandes éxitos en países como Estados Unidos.

 

“Tras hablar con varias partes interesadas en invertir y participar en el proyecto, y manteniendo siempre un mismo criterio, finalmente optamos por esta opción, donde no sólo se hace una interesante inyección de capital si no que se aporta la gran experiencia, contactos, y visión de redlabs, que ha demostrado querer tener una participación activa en JoinHome y que lleva siguiendo el proyecto desde hace meses”.

 

Con la mirada en una segunda ronda, JoinHome sigue creciendo exponencialmente y cuenta ya con más de 10.000 usuarios registrados y más de 2.000 viviendas publicadas. Y es que parece que se avecinan buenos tiempos para la startup que busca facilitar el alquiler de viviendas tanto a propietarios cómo inquilinos. Toma impulso en un momento idóneo en el que la problemática de los inmuebles vacíos está muy presente en la sociedad. Su crecimiento progresivo y constante nos hace estar muy atentos a todo lo que pueda acontecer a esta startup fundada por los jóvenes Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela.