Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cartera de viviendas en alquiler de socimis y fondos

Cartera de viviendas en alquiler de socimis y fondos

Escrito por Vanessa Rodriguez el 10/05/2022 a las 15:29:25
723

Desde su nacimiento a finales de 2020, JOINHOME no ha frenado su expansión como portal de referencia en la democratización del alquiler inmobiliario entre particulares y sin intermediarios. A finales de 2021, el portal inmobiliario cerró una ronda de inversión que le dio un valor de mercado de más de 2 millones de euros y que ha propiciado su aceleración y crecimiento, obteniendo una mayor visibilidad y consolidación en el mercado.

 

La transformación del sector inmobiliario, donde los grandes propietarios están comenzando a internalizar los procesos de comercialización de las viviendas, está haciendo que muchas empresas abandonen herramientas y métodos tradicionales para apoyarse en nuevas plataformas que se adaptan mejor a sus estrategias.

 

JOINHOME continúa avanzando y abre la puerta a socimis y fondos patrimoniales con el objetivo de facilitarles, como portal y gestor de viviendas e inquilinos, el alquiler sin intermediarios gracias a que cuentan con el valor diferencial de ofrecer a sus propietarios la opción de elegir a qué tipo de inquilino mostrar su vivienda en el portal y de conocer información económica y social del mismo previa visita.

 

Un claro ejemplo de este cambio de tendencia, son dos grandes del sector como Testa o Fidere, que cuentan con más de 17.000 viviendas en rotación por toda España y que ya han confiado en el portal inmobiliario JOINHOME para publicar sus viviendas y optimizar el proceso del alquiler gracias los imputs que recibe de la plataforma, portal que además ofrece inquilinos acreditados tras obtener el certificado Garantify.

 

El éxito de esta integración ha supuesto dar un gran paso para JOINHOME, que incrementa el volumen de viviendas en oferta de alquiler en su modelo de base, que es poner en contacto inquilinos y propietarios sin que exista comisión de agencia. Cada vez más particulares y grandes propietarios de viviendas se están sumando a este cambio inmobiliario de autogestión de sus activos, evitando así la irrupción de terceros y sus elevadas comisiones, que gracias al modelo de JOINHOME se elimina por completo.