Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Japón quiere ser el primer país en permitir los coches voladores

Japón quiere ser el primer país en permitir los coches voladores

Escrito por Guillem Alsina el 19/04/2022 a las 13:10:25
518

Mientras que algunos países como Estados Unidos y China se ‘pelean’ por ser los primeros en poner en circulación vehículos rodados completamente autónomos, en Japón quieren ir un paso más allá... o, más apropiadamente, más hacia arriba, habida cuenta que lo que quieren introducir son los coches voladores.


La multinacional automovilística nipona Suzuki y SkyDrive, startup dedicada al diseño y fabricación de vehículos aéreos de transporte de personas y mercancías, han anunciado un acuerdo para estudiar la forma de lanzar al mercado un vehículo de transporte personal aéreo (aerocoche), y lanzar al mercado un servicio de aerotaxis.


Este se estrenaría dicho año en la ciudad japonesa de Osaka con motivo de la Exposición Universal que dicha urbe acogerá en 2025 para, inmediatamente después, pasar a ser proporcionado en otras ciudades del país del sol naciente.


Mientras que SkyDrive trabaja desde el 2018 en el diseño de un aerocoche viable y ya dispone de varios prototipos, Suzuki dispone de una red global de ventas, a través de la cual puede canalizar la oferta de los vehículos de SkyDrive tanto en suelo japonés, como en el resto del mundo. Uno de los focos de la colaboración será el mercado de la India.


La llegada de vehículos aéreos a los cielos y vías rodadas de nuestras ciudades (ya que algunos de estos vehículos pueden circular como un coche normal además de volar) propone ciertos retos, como el de adaptar las reglamentaciones de uso del espacio aéreo en ciudades, así como los sistemas de seguridad; en este último campo, cabe resaltar que una colisión entre dos aerocoches puede provocar un mayor daño que la de dos vehículos rodados.


No obstante,e s de suponer que los sistemas de seguridad de los aerocoches serán mucho más sofisticados, y que debido a su coste, su número será también menor.


Otro de los objetivos de la colaboración entre Suzuki y SkyDrive es que los vehículos aéreos que produzcan sean neutros en carbono.