Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IV Jornada del Sector Audiovisual

IV Jornada del Sector Audiovisual

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2011 a las 21:24:09
2152

Por cuarto año consecutivo el Public-Private Sector Research Center del IESE ha organizado la Jornada del Sector Audiovisual. Con actores de primer nivel anualmente se hace un repaso del sector audiovisual europeo y de España. En esta ocasión han venido ponentes de la UER, Antena 3, Abertis, Digital Legends, Corporació Catalana de Mitjans audiovisuals, Consell del Audiovisual de Cataluña, AKamai y Vertice entre otros.

Una de las principales conclusiones es que la convergencia ya es un tema del presente. La conectividad del televisor es una realidad y la radiodifusión se complementará con la banda ancha y la conexión a internet.

Coincidiendo con la jornada se hace la presentación del estudio de las tendencias del sector audiovisual. Del mismo cabe destacar que un 87,1% de los directivos de alto nivel (más del 50% de los encuestados son Presidentes, CEO’s y directores generales) consideran necesario fomentar el debate en el sector en torno al papel de la TV Pública Estatal.

Una amplia mayoría [78.4%] efectúa una valoración positiva de la fusión/alianza entre los Operadores Privados y la consiguiente reducción de la oferta, mientras en 2010 se contemplaba esta cuestión con mayor preocupación [sólo un 36.9% creía que podría ser beneficioso para el sector].

Por último la encuesta demuestra que se han desvanecido gran parte de los temores e incertidumbres resultantes del apagón analógico. En 2008 sólo un 41.1% confiaba en la preparación del país para abordar el paso a la TDT, en 2009 un 56.8% era de esta opinión, y en 2010 y 2011 una amplia mayoría del sector [casi el 80%] considera positivo el nivel de cobertura alcanzado.