Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ITworldEdu entrega sus premios a la Innovación Educativa

ITworldEdu entrega sus premios a la Innovación Educativa

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2011 a las 21:29:48
2067

La Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona, el CETEI-Fundació Joan XXIII y las empresas impulsoras del ITworldEdu 2011 hicieron públicos los ganadores de los Premios ITworldEdu 2011 en la gala de entrega de premios celebrada en el CosmoCaixa de Barcelona.

El ganador del Primer Premio ITworldEdu 2011, en la categoría de centros de enseñanza, fue el Grupo de Tecnologías Interactivas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, por el proyecto ‘Descobreix el Campus’, una actividad didáctica que se integra en la asignatura de Introducción a las TIC’s, obligatoria en los tres grados de ingenierías de la UPF, y que se desarrolla en un entorno tecnológico web y móvil. Con esta actividad, se mejora la transición de los alumnos del instituto a la universidad, facilitándoles el primer contacto con el entorno del campus, y motivándoles en sus estudios, mostrándoles algunas de las tecnologías con las que podrían llegar a trabajar en su futuro profesional.

El segundo premio dentro de la categoría de centros de enseñanza fue para el Departamento de Tecnología del Instituto Martí l’Humà de Tarragona, por el proyecto ‘Praxis Virtual en el seguimiento de procesos educativos’, una plataforma de Internet de gestión de información y comunicación en el contexto educativo que facilita y mejora la tarea educativa, tanto a profesores como a alumnos, padres y madres y personal del centro.

Por último, el tercer premio fue para el proyecto ‘3,2,1,...conectamos!’, de la Escuela la Draga de Banyoles, Girona, que permite mejorar la expresión oral de los alumnos en las aulas utilizando el programa SKYPE, software de descarga gratuita que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet.

En la nueva categoría creada en esta cuarta edición de los premios dirigida al ámbito empresarial, resultaron galardonadas las empresas Tiching (Mención Innovación) y Digital-Text (Mención Integración). Tiching es la primera red social educativa global que permite organizar y difundir todos los contenidos digitales educativos escolares que existen en la red, y poner en contacto a la comunidad educativa. Por su parte Digital-Text, fue premiada como impulsora y coordinadora del proyecto Aula 2.0, en el que participan también Grupo Océano, Plataforma Eleven y El Periódico de Catalunya, a través del que ofrecen herramientas y materiales digitales en una misma plataforma para favorecer los proceso de enseñanza y aprendizaje.