Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Itscool y el proyecto Enginy-era firman convenio de colaboración

Itscool y el proyecto Enginy-era firman convenio de colaboración

Escrito por Agencias Externas el 08/09/2020 a las 13:31:26
1331

La Asociación Itscool y Enginy-era han firmado un convenio de colaboración para desplegar los talleres Stem4Teachers en Girona y comarcas. 


Stem4Teachers es una formación práctica y gratuita para el profesorado de primaria y segundaria en STEM, en horario escolar, para dar las herramientas que ayuden a orientar y a motivar las niñas y niños hacia los estudios científicos y tecnológicos. El objetivo del programa es motivar al alumnado hacia estas vocaciones a través de los principales prescriptores: el profesorado y la familia. 


El programa se inició en enero del 2020 en 15 centros de toda Catalunya, llegando a unos 400 alumnos. A causa de la pandemia, el mes de marzo, el programa se paró. La previsión es seguir de forma virtual e incidir el año que viene en unos 1500 alumnos de toda Catalunya. 


La Asociación Educativa Itscool, fundada el año 2013, pretende promover y motivar hacia los estudios vinculados a las carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes de Primaria y Secundaria, los profesores y escuelas y las familias. El comité de impulso lo forman las universidades y escuelas universitaria de Catalunya que ofrecen grados TIC, la Generalitat (Educación, Políticas Digitales y la Secretaria de Universidades), los colegios profesionales, la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya, la Fundación Barcelona FP con el apoyo de empresa privadas. 


ENGINY-era es un proyecto social que tiene como objetivo hacer llegar las disciplinas STEM (La Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas) a todos los niños y niñas a través de la realización y divulgación de talleres, actividades y proyectos con la voluntad de romper con los estereotipos de género o cualquier otra discriminación y conseguir la equidad en el mundo laboral, la igualdad de oportunidades y que todos sean libres de escoger su futuro profesional.