Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Itscool se une a la CodeWeek, Semana Europea de la Programación

Itscool se une a la CodeWeek, Semana Europea de la Programación

Escrito por Redacción TNI el 15/09/2015 a las 18:22:40
1961

La Asociación Educativa Itscool, se une a la celebración de la Semana Europa de la Programación del 10 al 18 de octubre.

 


ITScool nace en mayo del 2013 para promocionar estudios vinculados a las carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes de Primaria y Secundaria, los profesores y escuelas y las familias.Durante la Code Week del 2014, más de 150.000 personas de toda Europa, jóvenes y adultos crearon apps, websites, juegos, aprendiendo así a programar.

 

Cómo venimos insistiendo desde Itscool este momento es especialmente oportuno, porque, de acuerdo con algunos informes, Europa podría encontrarse pronto con un millón de puestos de trabajo sin cubrir debido a la falta de competencias digitales de los europeos para ocuparlos. Hoy vivimos en un mundo que ha sido afectada por la rapidez de los avances de la tecnología. La manera de trabajar, comunicarse, comprar y pensar ha cambiado radicalmente. Para hacer frente a estos cambios se necesita, no sólo saber como funciona la tecnología, sino también desarrollar las habilidades y capacidades, que nos ayudará a adaptarse a vivir en esta nueva era. Saber programar nos ayuda a comprender nuestro mundo hiperconectado y a apreciar lo que hay detrás de las pantallas. La programación es un ejemplo de las competencias digitales que necesitan los jóvenes para convertirse en ciudadanos creativos y revalidados y prepararse para los puestos de trabajo del futuro.
 

 

La Semana de la Programación de la UE es una iniciativa que partió de los asesores de Neelie Kroes, a la sazón vicepresidenta de la Comisión. La iniciativa recibió el apoyo de movimientos de programación y educación como CoderDojo y Raíles Girls. También ha sido apoyada por grandes empresas de tecnología e informática, como Facebook, Microsoft, Rovio, Google, SABE, Oráculo y Liberty Global, y cuenta con el apoyo de la Red Escolar Europea y la Gran Coalición para la Ocupación Digital.