Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. iSperm

iSperm

Escrito por Redacción TNI el 11/08/2015 a las 12:28:41
2592

Existen dispositivos conectados a un Smartphone de todos los tipos. Desde detectores del índice de alcohol en sangre hasta sondas que calculan el estado de la vejiga de personas con incontinencia urinaria.

La compañía de Taiwán Aidmics se suma con su iSperm a la oferta de gadgets. Como el nombre indica, este artilugio lo que hace es calcular la calidad del semen de aquel que lo usa. Consta de un microscopio que se conecta al iPad (iSperm sólo funciona con iPad mini) y mediante un algoritmo el dispositivo analiza el conteo de espermatozoides y su movimiento. Del mismo modo es posible grabar películas en alta definición de los espermatozoides y analiza su fertilidad.

Puede parecer un dispositivo sólo apto para que los hombres comprueben (aunque en realidad no tenga nada que ver) su virilidad, sin embargo Aidmics está tratando  de que la organización “Food an Drug Administration” de los Estados Unidos dé el visto bueno para su uso con hombres. De momento se ha ofrecido el dispositivo a 200 agricultores que comprueban el estado del semen de los cerdos.

Con todo, pese a que puede tratarse de un dispositivo útil demuestra la necesidad cada vez mayor de controlar todos los aspectos naturales de nuestras vidas.