Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Islam y NNTT

Islam y NNTT

Escrito por Redacción TNI el 03/02/2015 a las 18:34:18
1831

Tras los asesinatos en París, el Islam está más de actualidad que nunca. Parecería sencillo posicionarse en un tema que mezcla muertos y fanatismo, sin embargo no siempre es sencillo tener una idea coherente de los motivos de los atentados en la capital francesa ni lo que se debe hacer a continuación.

Sea como sea, el Islam se ha relacionado con dos noticias que tienen a las NNTT como protagonistas y por eso queremos darles voz.

En primer lugar nos llega una noticia desde la mayor red social del mundo. Facebook está prohibiendo páginas que contienen imágenes del profeta Mahoma en Turquía siguiendo las órdenes dictadas por un tribunal del país euroasiático. De no hacerlo, Facebook podría ser bloqueada en el país.

La segunda de la noticias tiene más surrealismo si cabe. Un imán indonesio ha escrito un manifiesto de 17 puntos en su Twitter en el que habla sobre lo peligroso de hacerse selfies y cómo esto va en contra de la doctrina del Islam. Según Felix Siauw, el autor de los 17 puntos, los selfies a menudo implican sucumbir al orgullo, la arrogancia y la ostentación.

Sin lugar a dudas su radiografía no está en desacorde con la realidad, de todos modos antes de censurar, debería preguntarse si tener Twitter no atenta contra los valores que el mismo tanto defiende.