Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. iPhone 6s

iPhone 6s

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 18:07:51
2057

Viernes día 9 de octubre será una nueva fecha importante para la historia de Apple España y sus más acérrimos seguidores. Se trata del día en que el iPhone 6s y 6s plus salió a la venta para España y México.

Existen opiniones (como siempre) de todo tipo. Mientras unos valoran los avances del smartphone como una evolución lógica de la gama iPhone, para otros, este teléfono es el más disruptivo, hasta la fecha, de la empresa.

En este segundo grupo los argumentos son variados y en la mayoría de los casos el máximo valor que se atribuye a la sexta versión del teléfono es la tecnología 3D Touch que la firma de la manzana ha aplicado en este producto.

Podríamos decir de forma rápida y resumida que 3D Touch es lo que el botón derecho del ratón al ordenador. De todos modos es más que eso pues se trata de una tecnología que detecta la presión con que pulsamos sobre la pantalla. Así, a más presión (no confundir con tiempo de pulsación) se abren nuevas funcionalidades. Por ejemplo, si pulsamos la aplicación de mensajería de correo con mayor presión nos aparece un menú en el que se nos indica si queremos enviar un correo o agregar un contacto entre otras opciones. Eso a todas luces mejora la usabilidad del teléfono y no sería nada raro ver en el futuro como los competidores de la empresa copian esta herramienta.

Además de estos avances, cabe destacar otros elementos que a ojos de los defensores de Apple son sellos de la innovación que representa el iPhone 6s: vibración háptica, sensor de huellas más rápido o vídeo 4k.