Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. iPeluca

iPeluca

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2013 a las 17:07:19
2169

El mundo de las patentes es un lugar extraño. Según X.net, la organización a favor de una red y una cultura más libres, existen casos de patentes que rayan lo surrealista. Actualmente no se puede emplear comercialmente la palabra superheroe, cualquier vocablo acabado en "zilla" o la palabra olympic. También está patentada la actividad del trol, es decir, aquel que patenta puramente para enriquecerse. Incluso está patentado el llamado "method and system for archieving partner-based ejaculation without penetration" cuyo significado no hay que ser un genio para entenderlo.
 

Las grandes empresas de las NNTT no escapan de dicha voracidad de las patentes. Asimismo, recientemente, Sony ha solicitado la patente de una peluca inteligente o "smart peluca" o iPeluca.


Además de ser algo que roza lo cómico, esta noticia nos demuestra que la nueva tendencia hacia la que están virando las NNTT es la de transformar cualquier complemento de humano en un producto u objeto inteligente. Los relojes y las pulseras primero y luego las gafas de Google, son el primer paso de una lista que terminará convirtiéndonos en algo parecido a los ciborgs.


A corte humorístico pueden ustedes idear cuáles serían las aplicaciones de dicho desarrollo: ¿decirle a su usuario que se le ve el peluquín? ¿decirle que va mal peinado?